viernes, 27 de marzo de 2009

Se postergó la reunión

Pedimos disculpas por la des-información.
El día jueves 26 de marzo a las 12:32 me llaman por teléfono de la subsecretaria ejecutiva de Presupuesto Participativo para confirmarme que se realizaría la charla informativa el día lunes 30 de marzo en la capilla Stella Maris. Así que nos encargamos de realizar la difusión (a través de afiches y con la publicación del aviso en el blog) convocando a los vecinos a la reunión del Foro Barrial. En ese momento, llamaban a la delegada del Foro barrial de Barrufaldi, Teresa Barrientos para comentarle que la reunión informativa se suspendía debido a que los delegados barriales solicitaron una reunión urgente, y esta se llevaría a cabo en el mismo día y horario, pero en el salón dorado de la Municipalidad. Por la noche, fue la delegada quien me puso al tanto de las nuevas. Ante semejante confusión, decidimos quitar los carteles de la convocatoria y concurrir a la reunión de delegados del lunes 30. A los vecinos les pedimos disculpas por las idas y vueltas. Pero es la información que manejamos.

Daniel Vásquez
Delegado del Foro Barrial de Barrufaldi

jueves, 26 de marzo de 2009

Reunión informativa

Reunión del Foro Barrial de Barrufaldi

El Lunes 30 de marzo, a las 18hs, los vecinos de Barrufaldi nos reuniremos en la Capilla Stella Maris, con los miembros de la subsecretaria ejecutiva de Presupuesto participativo, encargada del seguimiento y organización de los Foros Barriales, y los pasantes de la UNGS, para comenzar a pensar proyectos barriales que solucionen algunas de las principales problematicas del barrio .

No falte vecino.
Recuerde que al barrio lo podemos arreglar entre todos.
Barrufaldidepie

domingo, 1 de marzo de 2009

Noticias del barrio

Vecinos se reunieron con autoridades de Salud








































El jueves 26 de febrero funcionarios del área de Salud Municipal se reunieron con vecinos para informarse de la situación sanitaria del Barrio Barrufaldi, la reunión se realizó en las puertas de la sala de primeros auxilios "17 de agosto". En la misma se hizo entrega de un petitorio firmado por los vecinos de Barrufaldi presentes en la jornada de protesta. (El petitorio se detalla al final)


Ante los reclamos de los vecinos, las autoridades presentes informaron que (en fecha sin confirmar):
  • Se respetarán los horarios de trabajo de los profesionales médicos establecidos, jornadas completas de lunes a viernes (hasta ahora el medico clínico venía dos dias y medio a la semana)


  • Se nombrarán nuevos directores y se reemplazarán los administrativos por personal capacitado previamente.



  • El Centro Maternal Mataldi, próximo al barrio, dejará de arancelar los servicios de salud, y en él se ubicará una oficina dependiente de la secretaria de salud municipal, que recibirá reclamos de los vecinos.

  • Comenzarán gestiones para refaccionar la sala de primeros auxilios "17 de agosto"


PETITORIO

Bella Vista 26 de Febrero de 2009


Al señor intendente:

Mediante la presente los vecinos del Barrio Barrufaldi manifestamos nuestra disconformidad ante las problemáticas que aquejan a nuestra sala de primeros auxilios "17 de agosto", y le informamos que desde comienzos del año 2007 las prestaciones medicas sufrieron recortes que afectaron la situación sanitaria del barrio.
A continuación se detallan algunos de los recortes en las prestaciones:


Año 2007


3 administrativas
2 médicos clínicos (de lunes a sábados)
3 enfermeras
1 asistente social
1 ginecóloga
1 obstetra
1 psicólogo
2 pediatras
1 nutricionista

Servicios contratados
(aranceles mínimos)

2 fonoaudiologia
1 psicopedagogia
1 traumatologia
ecografias generales
odontologia
electrocardiogramas

Cuatro personas de limpieza y un jefe de hogar en mantenimiento

Año 2009

2 administrativas municipales
1 medico clínico (dos días y medio a la semana)
1 enfermera
1 asistente social
1 ginecóloga
1 obstetra
1 pediatra


sin servicios contratados


sin personal de limpieza y mantenimiento

Los vecinos de Barrufaldi ante las problemáticas planteadas exigimos que se le de pronta solución a los problemas que afectan el buen funcionamiento de la sala de primeros auxilios, los mismos son:
. Escasez de medicamentos
. Menor presencia del servicio social en la salita.· Recorte en las prestaciones médicas
. estructura edilicia en pésimas condiciones
· Recorte en el horario de entrega gratuita de leche· Mala atención ante las urgencias, por parte del actual personal administrativo· Maltrato y desatención hacia los vecinos del barrio, por parte del personal administrativo
· Desorganización en general Solicitamos que se aumenten las partidas de medicamentos de entrega gratuita, que se aumenten los días y horarios de atención médica, que se aumente el horario de entrega de leche, la reincorporación del personal administrativo desplazado, la mejora de la estructura edilicia del centro de salud, mayor presencia del servicio social en la salita, o la incorporación de personal que viva en el barrio y conozca las problemáticas de la comunidad.


Vecinos de Barrufaldi


Barrufaldidepie

Foro barrial de Barrufaldi

Estos son nuestros sueños.
Bienvenidos