viernes, 22 de mayo de 2009

Renunció el Secretario de gobierno municipal Enrique Emiliani.

Es una injusta pérdida para todos los vecinos de San Miguel.
Quienes lo conocemos, sabemos que es un hombre con ideales y etica, con fuertes preocupaciones politicas y por sobre todas las cosas, un trabajador.
El impacto que generó el Presupuesto Participativo de San Miguel a nivel Nacional es en gran medida producto de su lucha constante contra la burocracia municipal enquistada desde hace varias decadas. Lamentamos el grave error politico del Intendente, pero vamos a exigirle que se realicen las obras, vamos a denunciar cuando las cosas marchen mal, y vamos a desenmascarar a los oportunistas que intentan transformar esta herramienta de democracia directa en otro nicho clientelista más, aprovechandose de la buena voluntad de las organizaciones sociales, y de la confianza de los vecinos.

Es nuestra obligación defender el Presupuesto Participativo. Hoy más que nunca.


Daniel Vásquez
Delegado del Foro Barrial de Barrufaldi
Carta de despedida de Enrique Emiliani


Mayo 21 de 2009
Queridos amigos y amigas:
Hoy, con dolor y esperanza, les escribo para decirles sólo hasta pronto.
Por diferencias políticas y de gestión con el Intendente y especialmente con su entorno, el sábado 16 de Mayo entendí que se forzaba desde el poder mi renuncia al cargo de Secretario de Gobierno. A pesar de ello, después de la renuncia, y por el compromiso asumido frente a ustedes, mande a decirle el lunes 18 al Intendente que me ofrecía a quedarme como responsable del Presupuesto Participativo, pero lo rechazó.
Cuando en Febrero del 2008 acepté ser parte del Gobierno fue para instrumentar el Presupuesto Participativo en San Miguel. Desde Enero de 2009 al día de mi renuncia, hubo conceptos fundamentales que fueron cambiando, así como también las conductas de encumbrados funcionarios. Algunos de dichos cambios y conductas apuntaron directamente al corazón del Presupuesto Participativo. Ustedes en sus Barrios, la Universidad General Sarmiento, las Entidades Barriales, y quienes formamos el equipo municipal del Presupuesto Participativo, siempre lo entendimos como un espacio valioso de organización comunitaria, participación popular, integración barrial y decisión política del pueblo. También luchamos dentro del municipio para que el dinero del pueblo volviese y vuelva en obras, talleres y otros proyectos al pueblo conforme a lo decidido en los Foros Barriales.
Hoy, a pocos días de mi renuncia, y ante los cambios efectuados, no me cabe duda que mi renuncia testimonial generó frente al entorno que rodea al Intendente, la resistencia necesaria para alertarlos y advertirles sobre el peligro de desnaturalizar al Presupuesto Participativo o demorar más sus obras. Por eso ahora más que nunca TODOS debemos defender desde los Foros de cada Barrio y en una tarea militante conjunta, al Presupuesto Participativo. Contamos en el Municipio con un equipo con experiencia al mando de Lorena Cáceres y creo que la designación de Fernando Insaurraga como Subsecretario del Presupuesto Participativo es una buena decisión del Intendente. Fernando Insaurraga viene desde el año pasado participando como Vecino y representante de Entidad en el Foro Barrial de Bella Vista 1. Pero OJO, cuídense de Eduardo Balán de la Carta Popular. Es un mezquino que quiere quedarse para su proyecto personal con los logros que en el Presupuesto Participativo son de todos. A MI ME TRAICIONÓ.
Hay que luchar para que la Secretaría de Obras termine los demorados Proyectos del 2008, para que la Secretaría de Hacienda no demore más los del 2009, para que el Intendente firme para el 2010 el aumento del 5 al 7% de Presupuesto Participativo; hay que luchar para que el entorno del Intendente no intente politizar el Presupuesto Participativo pretendiendo reducirlo a una herramienta de punteros políticos. En todas esas luchas, en cada jornada, en cada Foro, vamos a estar todos juntos ustedes y a todos los vecinos y vecinas de San Miguel.
Finalmente, me despido con un agradecimiento sin límites. En mi larga trayectoria militante jamás había participado de una experiencia política tan democrática, apasionante y valiosa. Me enorgullece y jamás olvidaré el haber sido uno más de ustedes, compartiendo sinsabores y alegrías, discusiones y acuerdos, desencantos y esperanzas; reclamos y reconocimientos mutuos.
Muchas gracias por vuestra respeto, confianza, y por haberme abierto el corazón de una manera tal que al firmar mi renuncia al gobierno la única pena grande que sentí fue por la imposibilidad hoy transitoria de volver periódicamente a encontrarnos en cada Foro Barrial.
Estoy convencido que volveremos a estar nuevamente juntos para seguir haciendo Democracia y Presupuesto Participativo, con la idea de construir entre todos un San Miguel Digno y Popular.
Los abrazo en el corazón y los llevaré siempre en el alma.

Enrique Emiliani

eemiliani@hotmail.com

viernes, 8 de mayo de 2009

Todos los proyectos 2008 funcionando

El dia 7 de mayo se entregaron los materiales didáticos al jardin conveniado Nº 3 del barrio Sargento Barrufaldi, de esta manera se da por finalizado el proyecto "jugar es pensar" que se logró gracias al trabajo de todos los vecinos que componen el Foro Barrial de Barrufaldi. Ya se habían colocado el piso de ceramica en todo el patio y la galeria, para que los chicos no se mojen los dias de lluvia al trasladarse de un sector a otro del jardin.


























Por otra parte, ya comenzaron los cursos de informatica, del proyecto "Barrufaldi.com" y los cursos de Gatronomia y electricidad elaborados por el Foro Juvenil. Todos los cursos se llevan adelante en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Sargento Barrufaldi.






















Todos los proyectos 2008 estan en marcha. Proximamente comenzarán los proyectos 2009, que incluyen la construccion de veredas, la refacción de la sala de primeros auxilios del barrio, la instalación de la red de agua, y la biblioteca del barrio.

Vecinos

participemos de la elaboración de proyectos para el año 2010, recuerde que al barrio lo mejoramos entre todos.

Un Barrufaldi mejor es posible.

Barrufaldidepie

Foro barrial de Barrufaldi

Estos son nuestros sueños.
Bienvenidos