martes, 16 de diciembre de 2008

El playón deportivo en el Club Barrufaldi

Irregularidades en los trabajos realizados en el club Barrufaldi

 Lamentamos informar que la etapa del proyecto “La esperanza” del Foro Juvenil de Barrufaldi, no se está realizando conforme a lo previsto en el proyecto nº 00023, fecha de entrada 27/5/08. En el mismo se solicita la construcción de un playón de 20 por 28 metros (es la medida oficial de una cancha de básquet, si no se cumple el club no podrá utilizarla para inscribir a los jóvenes en las ligas regionales de básquet). 




 



El club cuenta actualmente  con un playón de 15 X 15 metros, en mal estado, con desniveles notorios y con baches en algunos sectores.







 La ampliación se está realizando con el ancho actual del playón (15 metros) cuando debería ampliarse el ancho cinco metros más (para llegar a 20 metros)


 Los trabajos que se están realizando por parte de la municipalidad (solo dos albañiles, un oficial y un ayudante, sin herramientas, ya que las reglas y la carretilla fueron provistas por el club) amplían el playón hasta los 20 metros de largo por 15 de ancho.




Se aprovechó una antigua base construida por el Club, a la que se le agregaron fajas nuevas. Limitando la ampliacion a solo 5 metros más. Cuando deberían ser 13 metros de largo, adicionales.




Las reparaciones del playón anterior, se limitan a remiendos, no se prevé unificar, con una carpeta, las zonas afectadas (tanto la zona del playón anterior como la construcción nueva)


Los remiendos realizados tienen poca vida útil.



 







Por las razones expuestas, desde el Foro Barrial de Barrufaldi, solicitamos que:

 

·        Se respete la medida original del proyecto “La esperanza”, que es de 20 metros de ancho por 28 de largo, para que los jóvenes del Barrufaldi puedan participar de ligas regionales de Básquet. 

·        Que las construcciones que se realicen deben ser de similar calidad a las utilizadas en las veredas que llevó adelante La Secretaría del Presupuesto Participativo en el distrito, ya que los remiendos e imperfecciones del playón provocaran lesiones en los jóvenes que practiquen deportes allí.

 

Sabemos del esfuerzo que conlleva la concreción de las obras, que los vecinos de San Miguel han elegido a través de la herramienta de democracia directa que es el Presupuesto Participativo, y es por ello, que los vecinos de Barrufaldi informamos sobre el avance del proyecto “La esperanza”. Nosotros creemos en la seriedad y en el valor de esta herramienta, y nos comprometimos, al igual que todos los que trabajan por y para que el Presupuesto Participativo sea una realidad en San Miguel, en controlar y supervisar que los proyectos se lleven a cabo de la mejor manera posible.

Sin más, saludamos atentamente.

 

 

 

Daniel Vásquez                                                          Teresa Barrientos  

Delegado                                                                          Delegada            

 

Foro Barrial de Barrufaldi

 

No hay comentarios:

Foro barrial de Barrufaldi

Estos son nuestros sueños.
Bienvenidos