jueves, 24 de julio de 2008

Por el Presupuesto Participativo en todo el Conurbano

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Segundo Congreso de Vecinos y Organizaciones Sociales. Se presentaron cinco propuestas de políticas públicas comunitarias que tuvieron su consecuención con una Feria de Experiencias organizativas. Además, hubo talleres sobre las temáticas de Juventud y de Presupuesto Participativo. Alrededor de 500 referentes y trabajadores comunitarios de la región se encontraron a construir en dos días de fiesta y reflexión.
“El Barrio pasa por Casa” , así fue titulada la campaña aclamada por las cerca de 300 personas que llegaron al final del sábado 19 de Julio al Plenario de Cierre. Es así, a partir de ahora, los vecinos y organizaciones acordaron dar forma a una campaña pública que incluya el Presupuesto Participativo ya no sólo en la región Noroeste del Gran Buenos Aires, sino en todo el Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.
La propuesta fue lanzada luego de organizaciones de varios distritos, espacios políticos y grupos comunitarios se encuentren a compartir y contar sus experiencias, tejiendo nuevas redes. Fue también el espacio para avanzar en la constitución de un grupo de jóvenes de que nuclee a todos y todas las adolescentes de la región. Ahora se viene una segunda etapa del año muy cargada, que culminará con la Quinta Caravana Cultural de los Barrios, desde Tigre a La Plata, pasando por la Ciudad de Buenos Aires.

más info en http://www.lapostaregional.com.ar/spip.php?article21

No hay comentarios:

Foro barrial de Barrufaldi

Estos son nuestros sueños.
Bienvenidos