viernes, 18 de julio de 2008

Repercusiones

Las repercusiones de nuestro esfuerzo
a continuación extracto de la nota publicada en La posta Regional

Desde los barrios
El Foro de Barrufaldi avanza hacia el 2009
"Los vecinos y vecinas de Barrio Barrufaldi pueden enorgullecerse de varios logros en muy pocos meses. Junto a Manuelita, han logrado consolidar el Foro Juvenil; pero rápidamente han comprendido la importancia de comunicar las acciones del grupo de trabajo. Así es que los interesados pueden consultar el blog (http://barrufaldidepie.blogspot.com), el primer sitio web de todos los Foros de San Miguel. Muy pronto tendrán su boletín barrial.
Cuando el jueves 22 de mayo se realizaba la elección de los proyectos, quedaron formalizados los deseos de la comunidad postergados desde hace muchos años. Cada uno con su título: “Centro Cultural por la identidad”, “Agua para todos” (tanque de agua comunitario), “Barrufaldi.com” (informática y cursos gratuitos) y la Ludoteca para el Jardín de Infantes Nº 3 “Jugar es pensar”. Los jóvenes no se quedaron atrás: la construcción del playón deportivo en el club y el dictado de talleres de oficio, titulados “La esperanza” y “La prosperidad” respectivamente. 6 proyectos a ejecutarse, el inicio de un nuevo tiempo de participación comunitaria.
La discusión, el proceso de diagnóstico y la formulación de los proyectos involucró a 128 varones y mujeres, y a 65 mayores avalando los proyectos del Foro Barrial y 30 adolescentes por el Foro Juvenil. Pero, además, la Sociedad de Fomento, la cooperadora de la escuela media, y la dependencia barrial de Caritás fueron artífices como organizaciones intermedias. Y Barrufaldi se puso de pie el 27 de mayo, cuando las propuestas fueron realidad."

Para ver la nota completa cliclear aquí: http://www.lapostaregional.com.ar/spip.php?article23

No hay comentarios:

Foro barrial de Barrufaldi

Estos son nuestros sueños.
Bienvenidos