jueves, 29 de mayo de 2008

Gracias vecinos

Con la presencia del intendente de San Miguel, Joaquín Delatorre, el martes 27 de mayo en la Capilla Stella Maris se reunió el Foro Barrial de Barrufaldi. 58 vecinos, de los 93 acreditados, firmaron los cuatro proyectos seleccionados por el foro de adultos, y 31 jóvenes firmaron, los dos proyectos del Foro Juvenil.
Los proyectos fueron bautizados con los siguientes nombres:
1. “Centro Cultural por la identidad” (construcción del Centro Cultural de Barrufaldi)
2. “Agua para todos” (construcción de un tanque de agua comunitario).
3. “Barrufaldi.com” (compra de equipos de informática y el desarrollo de cursos gratuitos).
4. “Jugar es pensar” (construcción de una Ludoteca para el jardín de infantes nº 3)
Foro juvenil
1. “La esperanza” (La construcción de canchas de voley y básquet en el predio del club Barrufaldi, más la compra de equipamiento para realizar actividades deportivas).
2. “Prosperidad” (El dictado de talleres de oficio).

Ahora los proyectos deberán ser evaluados por el Foro de organización y seguimiento (integrado por los técnicos del municipio, 5 concejales y representantes de entidades intermedias) por ley, por lo menos un proyecto de cada foro debe ser aprobado, y es muy probable que este año aprueben todos. La ejecución de las obras comienza en agosto, según el orden de prioridad establecido por los vecinos.
Esto recién comienza, en poco tiempo más, estaremos reuniéndonos para pensar los proyectos a ejecutarse en 2009, y que tendremos que presentar antes del 31 de agosto de 2008.
El sábado a las 14 hs nos reuniremos todos los vecinos en la Capilla Stella Maris para analizar juntos los pasos a seguir, armar un cronograma de acciones e interiorizarnos de las posibilidades que ofrece el Presupuesto Participativo.
en barrufaldi podemos

No hay comentarios:

Foro barrial de Barrufaldi

Estos son nuestros sueños.
Bienvenidos